¿Cuántos puntos de medición por segundo (resultados de par y potencia) debe dar un banco de potencia? ¿Son independientemente lineares (no interpolados, generados, etc)?
La exactitud y la velocidad de reacción de un banco de potencia por cambios de potencia es importante, y es directamente dependiente de la exactitud del sensor de velocidad. Hay tres tipos de sensores de velocidad: óptico, inductivo y sensor hall.
Los sensores ópticos más precisos, aunque dan hasta 360 impulsos por revolución, son muy sensibles a las vibraciones. Un gesto en un aparato como un banco de potencia puede fácilmente interrumpir.
Los sensores de inducción, debida su construcción y método operativo, están limitados en velocidad de procesamiento, y también son propensos a fallar.
Los sensores hall son mucho más rápidos que los inductivos, muy duraderos, resistentes a la interferencia causada por cosas tales como las vibraciones.
En nuestro banco de pruebas, usamos un ritmo de muestreo de unas 100.000 vueltas por segundo cuando leemos la señal del sensor de velocidad, combinándolo con nuestro método desarrollado de análisis de señal, al cual llamamos TrueForce; ganamos una exactitud de 0.1%. La alta velocidad de la señal de procesamiento y la falta de promedios cuando usamos TrueForce da la oportunidad de registrar cualquier fallo de motor.
La alta velocidad y la exactitud son los puntos fuertes de nuestro producto.